Actualmente, en el mercado existen infinitos productos para perder peso.Pero en realidad, todo esto es mentira, lo único que ocurre es que sacan el dinero para que tu cuerpo se deteriore. No tienen unos resultados convincentes.
Algunos ejemplos son:
Dietas Estafa
Hay muchas “dietas estafa” , como por ejemplo, "la pérdida de peso fácil y rápida” que dicen por ahí, no funcionan la mayoría , y además puede contener productos químicos nocivos y las mezclas de sustancias que podrían poner en serios riesgos de salud.
Laxantes
En la realidad, una persona que toma laxantes para controlar el peso sólo se va a la causa de su cuerpo pierda líquido, lo que potencialmente puede ser seguido por períodos de retención de agua y una apariencia de hinchazón (que causa a la víctima a querer perder más peso y la ingesta de laxantes más). La razón la gente que sufren de trastornos de la alimentación parecen perder peso al tomar laxantes es porque en la mayoría de los casos son cada vez más viendo la ingesta de calorías y la restricción del consumo de alimentos, induciendo el vómito, y / o el ejercicio de forma compulsiva.
Los diuréticos son drogas cuyo efecto sobre el organismo -concretamente sobre el riñon- es aumentar la excresión de orina. Esto lo consiguen en general aumentando la eliminación renal de cloruro sódico, al que sigue pasivamente, por un mecanismo osmótico, el agua. En fin, el resultado de la acción de estos fármacos es incrementar la pérdida renal de sal y agua, produciendo un aumento de volúmen de orina, con la consiguiente pérdida de peso. Es importante tener en cuenta que la disminución de peso conseguida con la ingesta de diuréticos es proporcional y dependientes de la depleción de cloruro sódico que los mismos inducen y que como efecto indirecto de esto se produce una disminución de la tensión anterial. Otro dato a destacar es que, salvo algunas excepciones que posteriormente comentaremos, producen una pérdida de potasio de importantes consecuencias sobre la contracción de músculo cardíaco y esquelético.