miércoles, 2 de marzo de 2011

Noviembre


 NOVIEMBRE

 Noviembre es una película española dirigida por Achero Mañas. El protagonista Alfredo decide crear un arte mas libre, hecho con el corazón para que la gente se sienta viva. Su concepto del teatro se traslada mas allá del escenario,al pie de la calle cara a cara con el público. Allí en la calle Alfredo y su grupo Noviembre empiezan la función; no hay límites ni censuras, lo que pretenden es que el espectador deje de serlo para pasar a formar parte de la función.



En mi opinión, yo creo que la idea que tiene Alfredo es buena. Intenta cambiar el mundo a través del teatro con sus actuaciones. Lo que pasa es que no a toda la gente le gusta el teatro por eso en algunas ocasiones los detienen por sus números en la calle, en especial el famoso atentado. En general esta idea lo que pretende es ayudar  a la gente a comunicarse con el mundo, ya que es el camino hacia el entendimiento.

¿Sabe por qué quiero hacer teatro?
-Se lo voy a decir. Quiero hacer teatro porque quiero hacer algo por mí y por los demás. Quiero hacer teatro porque creo que sirve para comunicarse entre los seres humanos, porque creo que puede ser un camino hacia el entendimiento y hacia la comprensión. Por eso.
-Así que quieres cambiar el mundo...
-Pues sí, me encantaría cambiar este puto mundo. Y creo que todavía se puede cambiar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario