El año pasado , España obtuvo un gran éxito, ganar La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, fue la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Dio comienzo el 11 de junio y finalizó el 11 de julio, siendo la primera vez que este torneo se disputó en África y por quinta ocasión en el hemisferio sur, pues venció en la elección previa a Egipto y Marruecos.
A este Mundial regresaron varias selecciones tras muchos años de ausencia: Corea del Norte, que no participaba desde 1966, Honduras y Nueva Zelanda desde 1982, Argelia desde 1986, y Grecia desde 1994. A estos equipos se les unieron Eslovaquia, Serbia,
aunque selecciones de estas dos últimas naciones habían participado en
anteriores citas mundialistas, pero representando a países hoy
desintegrados; Checoslovaquia en caso de la primera, y Yugoslavia y posteriormente Serbia y Montenegro en caso de la segunda.
En mi opinión el fútbol, es un deporte que une a la gente. En el momento que España ganó el torneo, donde ya se sabia que era ganadora del mundo; las miles y millones de personas estaban muy unidas celebrando que su país había conseguido un gran premio. Para mi ha sido una experiencia que la volvería a repetir una vez mas porque una no ve a su país ganar la copa todos los días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario